Consejos para Quinceaneras

Aquí tengo 5 consejos para Quinceaneras.

Hola! Si eres nueva aquí mi nombre es Paloma. Yo soy una fotógrafa de 15 años bienvenida a mi blog donde vas a aprender todo sobre una fiesta de 15 años.


En el transcurso de los años he fotografiado  muchísimas quinceañeras y he visto cosas que definitivamente sí tienes que hacer y cosas que no deberías de hacer, por eso hice este blog con 5 consejos para Quinceaneras.


CONSEJO 1 PARA QUINCEANCERAS – CONTRATA PROVEEDORES PROFESIONALES

Definitivamente sí hay muchas cosas que puedes hacer tú misma pero como una quinceañera no es algo que puedas repetir, necesitas buscar proveedores que tengan buenas recomendaciones, que tengan experiencia y que tú sepas que van a ser un buen trabajo.

Por ejemplo en mi industria de la fotografía algo que pasa y es súper común:

Mi primo, mi tío se acaba de comprar una cámara nueva buenísima entonces vamos a dejar que nos tome las fotos y el video.

En su vida el tío el primo ha tomado una sesión de fotos o tomado fotos para un evento pero van a dejar que tome la fiesta de 15 años.

Después escucho las historias horribles de que no me gustaron las fotos, no le toma las cosas que yo quería que le tomara, las fotos están obscuras, borrosas.

Por eso es muy importante que se contrates proveedores profesionales para la mayor cantidad de cosas posibles.


CONSEJO 2 –  no hagas cosas que no quieres hacer para tu fiesta de 15 años

Con esto quiero incluir todo desde las tradiciones como el cambio de zapatos, la coronación, los bailes hasta los zapatos.

No hay ninguna regla que diga que tienes que hacer cierta tradición ó cierta cosa para que la fiesta sea una fiesta de 15 años.

Por ejemplo al que he visto que forzan a muchas quinceañeras a hacer es dar un discurso, si la quinceanera se siente incomoda hablando en público mi recomendación es que no debe ser obligada a hacerlo.


CONSEJO 3 PARA QUINCEANCERAS –  Haz pruebas de maquillaje y peinado

Si esperas hasta el día de tus 15 para hacer por primera vez tu maquillaje, tu peinado y no te gusta.

Te va a arruinar todo el día porque vas a ir tarde, vas a estar pensando en que ya me salió mal esto y apenas vamos empezando y realmente no tiene caso

Por ejemplo me ha pasado me llama la mamá de la quinceañera el día de la sesión previa no le gustó el maquillaje ni el peinado no alcanzamos a volverle a hacer otro maquillaje y otro peinado y llegar a tiempo a la locación de fotos por hoy vamos a tener que cancelar.

La ventaja es que podemos reagendar porque no es el Día de la quinceañera.

En mi experiencia para mi primera sesión de fotos completamente odie ese maquillaje y peinado, estaba horrible, súper cargado. De todas maneras hicimos la sesión de fotos pero yo odio, odio, odio esas fotos están horribles! Espero que desaparezcan.

Para el día de los 15 y para mis otras sesiones buscamos una persona diferente y me encantaron las fotos, me encantó el maquillaje y el peinado.


CONSEJO 4 PARA QUINCEANCERAS –  Planea tu día

No esperes que el día de los 15 todo va a pasar y todo va a fluir. Tienes que planear todo, tienes que saber a qué hora va a pasar cada cosa, a qué hora tienes que estar en cada lugar.

¿Cómo organizas todo eso en tu Quinceanera?

Haciendo líneas del tiempo.

No voy a entrar mucho en detalle en este blog sobre cómo vas a hacer cada línea del tiempo, pero tengo videos y blogs explicándote cómo hacer las líneas del tiempo.

Yo te recomiendo que hagas dos diferentes líneas del tiempo:

Todo el día de los 15

Link a video: https://youtu.be/QHLKPVzleWQ

Recepción

Link a video: https://youtu.be/ws7Qa9CbA9A

Link a blog: https://blog.palomajacobophotography.com/orden-de-eventos-para-fiesta-de-quince-anos


CONSEJO 5 PARA QUINCEANCERAS –  Usa Pinterest

Pinterest va a ser una ayuda enorme mientras estás planeando tu fiesta de 15 años. Vas a encontrar muchísimas ideas desde el vestido, centros de mesa, decoraciones, colores.

Puedes organizar tus diferentes boards y puedes compartirla con tu mamá y con tus proveedores.

Para ayudarte yo tengo muchísimo contenido en mi cuenta de Pinterest aquí esta el link:

Si no haz empezado tus Pinterest boards para tu fiesta de 15 años empieza ya!


Es todo para el blog de hoy, si estás en el proceso de planear tu fiesta de 15 te recomiendo checar este blog después:

Muchísimas gracias por leer el blog y espero que te vaya súper bien en tu fiesta de 15!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top